UNA

Docentes UNA en vigésimo noveno juegos deportivos

Por: María Acuña Herrera
Directora de Comunicación
 
Más de 80 docentes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) se dieron cita este jueves en los XXIX Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 2021 organizado por la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES), en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV) en el departamento de Rivas.  
 
“El deporte y la cultura son aspectos cruciales en la formación de un ser humano y para el profesorado es importante que tengan esta dimensión cuando realizan su trabajo docente. Sin duda, el deporte genera empatía, fortalece lazos de cooperación, define estrategias y despierta un sentimiento de trabajo en equipo y nosotros como profesores no podemos realizar las cosas aisladas y por eso es importante que a través del deporte se fortalezca la necesidad de trabajar en equipo, en brindar la mayor colaboración posible y que en el quehacer universitario tengamos los mejores resultados” destacó el ingeniero Alberto Sediles, rector de la UNA.
 
En su vigésima novena edición, la Centenaria del Agro participa con 62 atletas de la sede central en Managua y sedes regionales de Juigalpa y Camoapa, de 83 que integran la delegación. Para el ex seleccionado de primera división de futbol masculino en Nicaragua, el maestro Moisés Blanco, la actividad deportiva convierte a un ser humano en mejor persona no solo en el campo físico sino intelectual y ante la vida. “Como ser humano debemos de ser lo más completo, no solo desarrollo intelectual, sino corporal. Un cuerpo en buenas condiciones nos facilita mejores competencias. Además, se solidifica la amistad entre el profesorado interuniversitario” señalo Blanco, quien integra el equipo de futbol de la UNA, una de las disciplinas en las que la Centenaria del Agro registra mejor desempeño. 
 
Se prevé que en la tarde del viernes se realice la premiación final durante la clausura del evento que este año arribó a su vigésimo noveno aniversario.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version