Milton Calderón asegura las primeras dos medallas de oro para la agraria

Por: María Acuña Herrera
Directora de Comunicación UNA

Milton Calderón; docente de inglés de la Facultad de Desarrollo Rural (FDR) le ha dado a la Universidad Nacional Agraria (UNA), sus dos primeras medallas de oro en la vigésima novena edición de los Juegos Nacionales de Docentes Universitarios 2021 organizado por la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior (FEPDES), que se realizan en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV) en el departamento de Rivas.

La primera presea dorado la ganó este jueves en salto largo y la segunda en carrera de velocidad 50 metros hoy viernes; así como medalla de plata en relevo libre 4x400. El resultado del destacado docente no es casualidad, sino fruto de su esfuerzo en entrenamientos permanente que desarrolla en el campo deportivo de la UNA.

“Para tener buen resultado se debe entrenar y uno de mis objetivos es dar lo mejor para la UNA y por eso me trato de preparar física, sicológica y mentalmente. El sindicato de docente es importante para obtener los permisos de entrenamiento que necesitamos para estar en óptimas condiciones. Estos encuentros nos libera de estrés y nos ayuda a mejorar nuestra salud. Nunca es tarde para iniciar y por eso invito al resto de docentes que no se han integrado para que vivan esta experiencia también fuera de los salones de clase” expresó Calderón, quien participa en cuatro disciplinas deportivas.

Hasta las 10:20 am de este viernes se totalizan 11 medallas, de las cuales el primer día la UNA obtuvo 10 medallas. Primer lugar en salto largo, segundo lugar en natación, segundo lugar en voleibol masculino, segundo lugar en lanzamiento de bala femenina, segundo lugar en carrera de 100 metros y tercer lugar en fútbol campo masculino. Los encuentros deportivos de las 18 disciplinas se realizan en tres sitios: en el Gimnasio Humberto Méndez con baloncesto y en el Colegio Santo Domingo de Guzmán donde se desarrolla el voleibol.

El tercer sitio es el campo Ernesto Porfirio que alberga a la mayoría de las disciplinas participantes como kit bol, softbol, relevo, atletismo, futbol, jabalina, disco, bala, salto largo, caminata, ciclismo, baloncesto, voleibol femenino y masculino, domino, ajedrez, natación y billar. En su vigésima novena edición, la Centenaria del Agro participa con una delegación de 86 miembros, de los cuales 62 son atletas de la sede central en Managua y sedes regionales de Juigalpa y Camoapa.

Ver álbum de fotos del evento aquí: