Limpieza en la agraria, en el marco de UNA universidad segura y saludable

La Dirección de Recursos Humanos a través de la Clínica Médica en coordinación con la Dirección de Servicios Administrativos, Vida Estudiantil, el Programa de Gestión Ambiental, el centro de salud Roger Osorio y estudiantes de diferentes carreras participan en I Jornada de Limpieza para eliminar criaderos de zancudos y cualquier larva que puedan desarrollarse en el entorno universitario; acciones que aportan a la construcción de una universidad segura y saludable.
“Iniciamos con la Facultad de Ciencia Animal con el propósito de prevenir el criadero de zancudos y de larvas evitando que propaguen el mosquito transmisor del dengue y la malaria. Asimismo, estamos haciendo una limpieza general en los lugares, aplicando BTI; así como la inspección de cafetines”, informó la doctora Johana Pastora Linares, médico general de la Clínica Médica de la UNA.
Para el caso de FACA, se activaron dos grupos de medicina veterinaria y tres de zootecnia para contribuir al ornato del recinto. “Y continuaremos apoyando esta y otras jornadas que vengan en beneficio de la salud e higiene de la comunidad universitaria” expresó el máster Norlan Caldera, docente investigador, quien se sumó a esta jornada.