UNA

CGR inicia auditoría financiera 2020 en la UNA

 

Nelson Osejo

Dirección de Comunicación

 

Con la presencia de las autoridades superiores, directores de unidades de apoyo y funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR), se oficializó la apertura del proceso de auditoría financiera a la Universidad Nacional Agraria (UNA) correspondiente al periodo enero a diciembre 2020.

 

 

 

En la universidad siempre nos estamos esforzando por administrar de forma ordenada y responsable el presupuesto que recibimos por parte del Estado y hoy estamos en este ejercicio de verificar como está ese uso de los recursos que recibimos”, reitero Sediles, quien aprovecho la ocasión para hacer un llamado a los directores de unidades de apoyo a facilitar toda la información que requiera la CGR. “Quiero pedirles prontitud, dedicación y esmero para hacer efectivo el requerimiento que se nos solicita y el mantener un sistema de comunicación activo y constante para que podamos entre todos entonces dar respuesta aquellas necesidades de información”.

 


La ingeniera Juana López, directora general administrativa y financiera agrego que todos los funcionarios de la UNA están prestos a brindar información, destacando las direcciones que están en primera línea como la DGAF, la DSA, Dirección de Recursos Humanos, Adquisiciones, DITIC, DPAC, Secretaría General y la Vicerrectoría General, enumero López. “El alcance de la auditoria abarca toda la ejecución del presupuesto general de la UNA, como fondos propios, de proyectos y el aporte estatal con un alcance hasta del 60 %. Si ellos necesitaran profundizar en algún aspecto, extienden el alcance de la auditoria”, informó López.

 

 


En cuanto a los resultados de las auditorías llevadas a cabo por la CGR en años anteriores, López los valoro de muy satisfactorios. “Nosotros hemos salido muy bien, con algunas limitantes que vamos superando por continuar haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos financieros”, expreso López.

 

 

El ingeniero Alberto Sediles, rector de esta casa de estudios, reiteró el compromiso de la UNA por continuar haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos y bienes suministrados por el Estado de Nicaragua para el funcionamiento de la Centenaria del Agro. “Como rectoría estaremos atentos y a la orden y muy pendientes de que el proceso de trabajo marche y concluya con mucho éxito y si todo marcha bien reafirmaremos una vez más que la universidad está usando responsablemente los recursos para el beneficio de los programas para la cual el cual ha sido creada”, finalizó el ingeniero Sediles.

 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version