Conforman comité pro-celebración de Semana del Profesional Agropecuario

Por: Nelson Osejo

El ingeniero Alberto Sediles, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) anunció que esta casa de estudios acordó en sesión de Consejo Universitario, la conformación del Comité Organizador de la Semana del Profesional Agropecuario, que será el encargado de dirigir las actividades académicas, científicas, de extensión, tecnológicas, recreativas, culturales y deportivas en la sede central en Managua y las regionales de Camoapa y Juigalpa.
Foto: Archivo
“Tenemos la intención de recuperar en la medida de lo posible la tradición que hemos tenido en la celebración de nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador, en el marco de la Semana del Profesional Agropecuario. Para ello, hemos delegado a un comité de trabajo para que organice las diversas actividades que se están proponiendo y se elabore todo un programa y se tienda toda la organización”, expresó Sediles.
Foto: Archivo
Sediles hizo énfasis en que se pondrán en prácticas todas las medidas de protección para la prevención de la COVID-19. “Lógicamente hay muchas recomendaciones y compromiso institucional de que las actividades a organizarse tengan el aseguramiento de los protocolos necesarios de salud para que salvaguardemos la seguridad de la comunidad universitaria en este contexto” aseguró Sediles.
MAYORDOMÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR

Durante la sesión, el Consejo Universitario otorgo la mayordomía de las fiestas, al ingeniero Alberto Sediles, rector de la Centenaria del Agro y a la maestra Liseth Valdivia, como la vice mayordoma de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y al día del Profesional Agropecuario que se celebran los 15 de mayo. El comité estará bajo la coordinación de la Secretaría General, un delegado por las sedes regionales de Camoapa, de Juigalpa, representación de UNEN, de SITANDO y del SIPD-ATD; la DIEP, CENIDA, Programa UNA Emprende, la Facultad de Agronomía (FAGRO), Vida Estudiantil y la Dirección de Comunicación. La primera sesión de trabajo del comité será este jueves, 29 de abril a partir de las 7:00 am.