BANES-Venezuela visita a los estudiantes beneficiados con Beca-ALBA de la UNA

El programa Beca-ALBA inició en el 2011, dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos y de zonas lejanas de los departamentos de Nicaragua.
Alrededor de 248 estudiantes de la Universidad Nacional Agraria, UNA, reciben mensualmente esta beca, la cual consta de 50 dólares lo que viene a cubrir algunos gastos de los estudiantes.

A través de este programa de beca, la universidad  recibió en sus instalaciones a representantes de BANDES-Venezuela y miembros del Ministerio de la Juventud para ver la importancia y el impacto social que ha generado la Beca-ALBA en nuestros estudiantados.

Para el Ing. Roberto Blandino Obando, vicerrector general de la UNA, “es satisfactorio saber que los estudiantes de nuestra universidad cuentan con una beca que les facilitará culminar su proyecto de vida como es concluir una carrera universitaria de manera exitosa”. Así mismo Blandino recalcó, que para disminuir la pobreza y levantar los índices de productividad del país, se tienen que preparar agentes de cambios que transformen la pobreza en oportunidades a través de profesionales con aptitudes de compromiso social.

Por su parte la Lic. Erika Úbeda Blanco, responsable de becas en la UNA, manifestó que la Beca-ALBA ha sido una oportunidad para muchos de los estudiantes de la agraria, ya que la gran mayoría son de escasos recursos económicos y provenientes de los departamentos del país.
“La Beca- ALBA ha sido una esperanza para los estudiantes y el bienestar de las familias”, expresó Úbeda.