UNA

Docentes UNA en XX de Juegos de Playa

Con una importante delegación de 30 docentes deportistas, la Centenaria del Agro participó este fin de semana en la edición XX del Torneo de Vóleibol y la X edición del Torneo de Fútbol Playa de Docentes Universitarios de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES) 2021.

 

Por: Elder García

Dirección de Comunicación


“322 docentes universitarios fueron inscritos en este torneo de todas las universidades que pertenecen a la Federación; UNAN-Managua, UNAN-León, UNI, UNA, UPOLI, UNIAV Y BICU. Son siete sindicatos que están participando con mucha alegría y entusiasmo. Es una actividad donde los docentes se recrean de forma sana y fortalecen los vínculos de fraternidad como federación y como docentes universitarios” compartió el maestro Freddy Franco, secretario general de la FEPDES.

 


“Ya tenemos veinte años de participar ininterrumpidamente en este torneo de vóleibol y diez años en el de fútbol. A lo largo de estos años logrado entrar en la tabla de premiación de estas dos disciplinas deportivas. Es un evento donde el deporte nos une como sindicatos y como universidades”, mencionó la maestra Iliria Saucedo, secretaria de deporte, del Sindicato de Profesionales Docentes de la agraria.

 


Para la maestra Ileana Castellón, secretaria general del Sindicato de Profesionales Docentes de la UNA (SIPD-UNA), la edición de estos juegos fue muy especial “porque estuvo dedicado a la docente Deyanira Sáenz López, quien impartía clases en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y que falleció recientemente”, enfatizó.

 


El evento realizado en las playas de Pochomil fue un espacio para que los docentes compartieran, despejarán su mente y liberarán el estrés que conlleva el trabajo rutinario que realizan en las diversas áreas en sus universidades.
LOS GANADORES


Voleibol Femenino
• Primer lugar: UNAN-Managua
• Segundo Lugar: BICU
• Tercer Lugar: UNI

 


Voleibol Masculino
• Primer lugar: UNAN-León
• Segundo Lugar: UNAN-Managua
• Tercer Lugar: UNI

 


Futbol Masculino
• Primer lugar: UNAN-León
• Segundo Lugar: UNI
• Tercer Lugar: UNAN-Managua

 

 

 

 

Universidad Nacional Agraria Managua: 2233-1853 Km 12 1/2 Carretera Norte

Top Desktop version