UNA

Con diferentes platillos, UNA celebra el día mundial de la alimentación

En el año de 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, constituyó el 16 de Octubre como el día mundial de la alimentación con la finalidad de concientizar a las naciones sobre los diversos problemas alimentarios que se enfrentan a nivel mundial. En el marco de esta importante celebración, la Facultad de Desarrollo rural de la Universidad Nacional Agraria, UNA, realizó una feria gastronómica donde participaron más de 12 grupos conformados por estudiantes de las careras de Licenciatura en Desarrollo Rural y Licenciatura en Agronegocios.

El enfoque de la actividad era el rescate de recetas autóctonas de las diferentes regiones de nuestro país encontrándonos con deliciosas platillos como caldillo de pescado, rondón, indio viejo de soya, atol de fruta de pan, cusnaca, entre otros.

En la actividad se premió al mejor toldo y el mejor platillo, siendo el primer lugar en toldos para el cuarto año de la carrera de Agronegocios mostrando la comercialización de los productos elaborados en la Cooperativa de Agronegocios para la Seguridad Alimentaria, COOPAGROSA y en comidas tenemos al tercer año de Desarrollo Rural, quienes mostraron recetas hechas a base de pijibay y pescado.

Los estudiantes expresaron su satisfacción por haber mostrado a la comunidad universitaria y barrios aledaños la importancia de promover una buena alimentación para el óptimo desarrollo de las personas, tomando en cuenta que la gastronomía nacional nos ofrece diversas opciones para obtener una buena nutrición.



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version