UNA

DIDOC FORTALECER LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UNA

Un diagnóstico de necesidades permite informar, orientar y tomar las decisiones adecuadas y oportunas acordes a la detección de debilidades y fortalezas en el currículo académico de una institución a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma.
En nuestra institución se está realizando un diagnóstico de necesidades en la competencia de las ciencias agrarias para crear estrategias que ayuden a mejorar la oferta académica institucional en el año lectivo 2014 y así preparar profesionales integrales capaces de enfrentar los retos del sector agropecuario y forestal del país.

 

Para ello la Dirección de Docencia de la universidad, desarrollo dos grupos focales con representantes de instituciones como CEPRODEL, CARUNA y Alcaldía de Managua, quienes expresaron sus puntos de vista referente a las áreas del conocimiento de las ciencias agrarias y forestales que la UNA debe fortalecer para los futuros profesionales y así aportar al progreso económico social del país y la región centroamericana.
Los participantes de los grupos focales establecieron como prioridades el seguir fomentando el desarrollo de temáticas como energías renovables, desarrollo tecnológico, agroindustria entre otros.
Osmán Cruz, representante de CEPRODEL, expresó que este tipo de actividades son  de vital importancia en cuanto a la trascendencia que tendrán en el desarrollo de la educación superior en nuestro país porque se podrán definir nuevas carreras que aporten al desarrollo económico social y promoverá en los jóvenes la cultura del estudio universitario.

 



Todos los Derechos Reservados © Universidad Nacional Agraria 2013
Desarrollado por Acceso

Top Desktop version