Promoviendo la salud en comunidades aledañas a nuestra institución

El acceso a la salud es un derecho inalienable del ser humano que contribuye  al desarrollo intelectual, económico, productivo y social  de los individuos.
La universidad Nacional Agraria es una institución comprometida por el bienestar de la sociedad nicaragüense, funge como facilitador de diversas tareas educativas y sanitarias ejecutadas en las comunidades aledañas en pro del mejoramiento de las familias.

Por ello en la Hacienda Las Mercedes, se realizó una feria de salud, donde se brindó asistencia médica a niños y personas de la tercera edad de las comunidades de Los Sábalos, el chagüite, monte fresco, el rodeo y sabana grande, esto con el apoyo del puesto de salud del rodeo. Hilda López, secretaria política de la comunidad de Los sábalos, expresó su agradecimiento a la UNA por el apoyo brindado a los productores de dichas comunidades para que puedan tener acceso a salud y educación. Los productores de las comunidades también son beneficiados con programas gubernamentales como Usura cero y el bono productivo, siendo la UNA, la institución que los capacita para el buen manejo de los recursos obtenidos de estos proyectos.