VII Edición del Premio Nacional a la Innovación

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), realizó la séptima edición del “Premio nacional de Innovación y Trayectoria científica 2013” a iniciativas públicas y privadas, individuales y colectivas, seleccionadas como proyectos innovadores que contribuyen con el desarrollo científico y humano en el país.

Este año la Universidad Agraria resultó galardonada con cuatro premios:

Se premió al Doctor Bryan Mendieta,  ganador del “Premio a la trayectoria científica 2013”, a la vez que se entregó un reconocimiento al Doctor Freddy Alemán,  editor de la revista científica “La Calera” y finalmente al Doctor Marbel Aguilar, ganador del Premio Nacional a la Innovación 2013 con los siguientes proyectos:

1-Proyecto “Empresa de producción de semilla de papa (Solanum tuberosum L.) de alta calidad genética y fitosanitaria para mejorar el nivel de vida y la actividad económica y productiva de agricultores de los departamentos de Estelí, Matagalpa y Jinotega.
2- Proyecto “Biorreactores Económicos de Inmersión Temporal (BEIT) para la producción de plantas in vitro a escala comercial”.

De izquierda a derecha, Dr. Freddy Alemán,  Dr. Bryan Mendieta  y el  Dr. Marbel Aguilar