Estudiantes costarricences visitan la UNA para producir alimentos de calidad

sobreOTEI

Alrededor de 25 miembros entre estudiantes y docentes de la Universidad de Costa Rica, sede  Guanacaste, visitaron la Universidad Nacional Agraria (UNA) con el propósito de conocer sobre el manejo y uso de tecnologías que nuestra alma mater tiene para trabajar con cultivos tecnificados sin deteriorar los suelos y conservar los recursos naturales.

DSC09010

“La visita la realizamos para estrechar vínculos de cooperación académica y que nuestros estudiantes conozcan a profundidad el trabajo agrario que la UNA realiza en el país, queremos retomar conocimientos técnicos que pueden ser implementados en Costa Rica”, mencionó el Ing. Edgar Vidal Vega Villalobos, coordinador de la carrera de Agronomía en la Universidad de Costa Rica.

En el encuentro el Ing. Marvin Andino, docente investigador de la UNA, presentó una charla sobre la producción de "oleaginosas", es decir plantas o frutos de donde se extrae aceite, tales como el maní. Durante la exposición, Andino dio a conocer el manejo adecuado que se le debe de dar al cultivo de maní en nuestra zona.

Por su parte el Ing. Roberto Blandino, vicerrector general de la UNA, agradeció a la delegación de estudiantes de la Universidad de Costa Rica por tomar como referencia de investigación y tecnología del sector agrario a la universidad. Así mismo, sostuvo que “nuestra universidad siempre está trabajando por una institución de enseñanza transformadora, generadora de conocimientos y emprendedora de técnicas que aportan a mejorar nuestros cultivos”.

DSC09001  DSC08991

Durante la jornada de esta visita se realizó un recorrido por fincas agroecológicas de Sébaco y Chinandega con el fin de mostrarles a los estudiantes de agronomía de Costa Rica aspectos específicos en la producción de hortalizas de manera orgánica y tradicional.