UNA sede del II Congresillo Técnico V JUDUCA 2014

DSC08985Nicaragua será sede de los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos 2014, bajo el lema “Hermandad, Solidaridad e Integración en nuestra Región”. Por tal razón se realizó en las instalaciones de la UNA, el II Congresillo Técnico de los Juegos Deportivos.
El Ingeniero Roberto Blandino, vicerrector general de la UNA, sostuvo “la UNA se siente orgullosa de ser anfitriona en este evento, esperamos que los resultados de este segundo congresillo sean lo mejor para el deporte y la juventud de nuestro país”.

En el II Congresillo se definirán las diferentes disciplinas deportivas que estarán en estos juegos, así como los centros deportivos propuestos para el evento. Durante la jornada se efectuó un recorrido por algunos centros deportivos de Managua para conocer las condiciones de estos lugares, donde se alojarán a 1000 atletas en 10 disciplinas deportivas.

mireya y diewguito 010El recorrido se realizó en el complejo Conchita Palacios, Polideportivo España, Colegio Centroamérica, U de M, Parque Luis Alfonso Velásquez y en las diferentes instalaciones deportivas de las universidades organizadoras de esta importante competencia como son: UNA, UNI, UNAN- Managua y UNAN-León.

En estos V Juegos Deportivos Universitarios 2014 se estarán presentando las disciplinas deportivas como el ajedrez, atletismo, futbol campo, futbol sala, baloncesto, volibol, karate, taekuondo, judo y béisbol. Además, estarán participando los países: República Dominicana, Belice, Guatemala, Hondura, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
 En este congresillo participaron delegados de cada país, quienes recibieron un certificado de participación por el Ing. Telémaco Talavera, rector de la UNA y presidente del CNU como una muestra de agradecimiento al interés y persistencia de mantener viva la emoción del deporte.

DSC08493  DSC08490  DSC08485