"Pizarras digitales" nueva forma de impartir clases

Las nuevas tecnologías de comunicación sirven para transmitir información de una manera más ágil. Aprovechando este recurso tecnológico para hacer más dinámica la enseñanza en la universidad, la UNA adquirió dos nuevas pizarra Smart notebook 11 con el fin de mejorar la educación.

Los docentes y estudiantes podrán impartir y recibir sus clases  de manera  creativa e interactiva, ya que estas pizarras digitales cuentan con herramientas que permiten explicar con mayor facilidad, permitiendo integrar más a los estudiantes.

Estas capacitaciones se estarán realizando durante cinco días permitiendo dar un salto en la modernización de la educación superior utilizando estos equipos de la nueva era tecnológica.
Entre lo novedoso de la pizarra digital, es que permitirá al docente navegar por internet en tiempo real,  acercar, alejar y deslizar objetos, así como agitar objetos para agruparlos y desagruparlos, resaltar frases en la lectura, entre otras cosas.

Para lograr llevar acabó esta nueva forma de enseñanza, la Oficina de Tecnología de Información y Comunicación (OTIC), está capacitando a docentes y  personal involucrado en las actividades académicas para la utilización de esta pizarra digital interactiva.