Cultura Taiwanesa llega a la UNA

Desde hace un año la cooperación de China Taiwán está apoyando a nuestra universidad con dos voluntarias que enseñan el idioma chino mandarín e inglés  a más de 50 personas entre docentes, personal administrativo y estudiantes.

Manuel Gaitán, estudiante de chino mandarín en la UNA, manifestó estar agradecido por la enseñanza voluntaria que está recibiendo al aprender el idioma mandarín, que aunque manifiesta es un idioma muy complejo para el es una  oportunidad que no todos tienen.

En el marco de este intercambio se realizó en las instalaciones de la UNA la “Jornada Cultural Taiwanesa” con el propósito de conocer la riqueza cultural, bellezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas que posee la cultura de Taiwán.

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Y. W. Hsing, mencionó sentirse alegre de compartir su cultura con la universidad, a la vez recalcó,“estaremos apoyando más este tipo de actividades de manera que esto sirva para unir más los lazos entre ambas naciones y mejorar la situación agropecuaria”.

Durante la jornada se realizaron diferentes actividades como presentación de cine taiwanés, música, bailes, escritura de nombre en chino, significado del horóscopo chino, exposición de estudiantes de chino mandarín e información de becas para continuar sus estudios en la República de Taiwán.