Importante visita fortalece lazos de cooperación académica

Autoridades de renombrada Universidad Taiwanesa visitan la Universidad Nacional Agraria (UNA)

La Universidad Nacional Agraria (UNA) recibió con mucho entusiasmo la visita de la Embajadora de China Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, junto a una Dele gación de la Universidad Nacional Cheng kung de Taiwán, encabezada por el señor Cheng-Hung Huang, vicepresidente de la oficina de Asuntos Internacionales y Catedrático del “Departamento de Sistemas en Ingeniería Naval y Mecatrónica”.

La honorable visita se realizó con el objetivo fortalecer lazos de cooperación académica y se enmarca en una gira regional por las universidades estatales de Guatemala, Panamá y Nicaragua, que integran el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

El Ingeniero, Telémaco Talavera, Presidente del CNU y Rector de la UNA, expresó en sus palabras de bienvenida la importancia de poder ampliar los lazos entre Nicaragua y Taiwán. Enfatizó en la oportunidad de poder fortalecer la cooperación, el intercambio y el desarrollo de capacidades tanto humanas como científicas y tecnológicas en la Educación Superior.

En este primer intercambio se asumieron algunos acuerdos para formación en maestría y doctorado en modalidad de intercambios. A la vez que se acordó que las universidades nicaragüenses que integran el CNU, definirán sus áreas de interés y en Taiwán se buscaran a las contrapartes indicadas. A futuro se proyectó la gestión de proyectos de mutuo interés.