Nicaragua con nuevos profesionales para el sector agropecuario y forestal

UNA presenta a la sociedad nicaragüense nuevos profesionales capaces de enfrentar los retos del sector agropecuario y forestal del país.

Con una emotiva ceremonia, la Universidad Nacional Agraria, (UNA) en su tercera graduación del año 2013, gradúa a 56 nuevos profesionales que aportarán sus conocimientos al desarrollo del sector agropecuario y forestal  del país.
Nuestra alma mater, una vez más cumple su compromiso social de formar profesionales integrales, competitivos y multidisciplinarios que puedan responder a las necesidades de nuestra sociedad.

Los graduados pertenecen a las cuatro facultades de la UNA, siendo 33 jóvenes de la Facultad de Agronomía, (FAGRO), 14 de la Facultad de Ciencia Animal, (FACA), 4 de la Facultad de Recursos Naturales,(FARENA), 4 de la Facultad de Desarrollo Rural y un Máster en Desarrollo rural.

Ingenio Montelimar reconoce la calidad académica y humanística de egresados de la UNA

Así mismo en el marco de la colaboración entre la Universidad Nacional Agraria y el Ingenio Montelimar, NAVINIC, se premiaron a los tres mejores promedios de la UNA:

Siendo el primer lugar con un premio de U$ 5000 dólares para el egresado con mayor promedio la Ing. Itza Vanessa Centeno González con un promedio de 91.25 puntos. La ingeniera Centeno labora actualemente en el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, desde enero del año 2010, luego de realizar sus prácticas en esta institución gracias al Plan Comunal Universitario,  que desde el año 2009 suscribieron el Ingeniero Telémaco Talavera, rector de la UNA y el Licenciado William Schwartz, director ejecutivo de INAFOR.

El segundo lugar con U$ 3000 dólares fue para la alumna Francisca de los Ángeles Mejía Betancourt, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Agronómica con un promedio de 96.62 puntos.

Con un promedio de 91.68 puntos, el bachiller Hollman José Gutiérrez Martínez, alcanzó el tercer lugar otorgándosele un premio de U$ 2,000 dólares.

La ingeniera Yolanda del Carmen Melgara Gutiérrez, egresada de la carrera de Agronomía, expresó su agradecimiento y satisfacción por haber estudiado en una universidad pública con un staff de docentes altamente calificados quienes le ayudaron a culminar una etapa más de su vida con éxito