UNA comparte experiencias y proyecciones con gremio periodístico

Autoridades de la Universidad Nacional Agraria, UNA, compartieron con periodistas de diferentes medios de comunicación televisivo, radial y escrito un desayuno conferencia con el propósito de consolidar las relaciones entre el gremio periodístico y el quehacer científico, tecnológico e investigativo de la universidad.

Durante este encuentro el Ing. Telémaco Talavera, Rector de la UNA y presidente del CNU, dio a conocer que la UNA está desarrollando un proceso de autoevaluación institucional para mejorar la calidad educativa en la institución. Así mismo, destacó el proceso de transformación curricular que conllevará mediante los diferentes sectores productivos a una nueva oferta académica que responde a las demandas del país.

De igual forma el  Ingeniero Talavera expresó que la UNA en coordinación con el INATEC capacitará a técnicos de las diferentes instituciones como MAGFOR, MEFCA, INTA, MARENA e INAFOR, quienes conformarán un contingente de maestros para desarrollar escuelas agropecuarias en diferentes áreas rurales de Nicaragua.
Como resultado de la actividad se logró articular esfuerzos con algunos medios de comunicación para producir trabajos periodísticos que divulguen el quehacer investigativo y científico de la universidad.
El gremio periodístico se sintió satisfecho con la iniciativa de la UNA, en compartir con este importante sector los desafíos y proyecciones de la institución en el año 2014.
Agradecemos la participación de los medios de comunicación que participaron entre ellos canal 13, canal 6, canal 23, Bolsa de Noticias, la Prensa, el Nuevo Diario, Periódico Metro, el Mercurio, Radio Sandino, Radio la Primerísima, Radio Nicaragua, Radio el Pensamiento, Radio Universidad y periodista de la Universidad Autónoma de Chiriquí-Panamá.