Taiwán apoya construcción de biofábrica para producción de "Plantas Invitro"

Como respuesta a la  demanda de productores de plátanos del oriente, occidente y norte del país, la Universidad Nacional Agraria, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCA),  han unido esfuerzo para llevar a cabo la construcción  de una biofábrica especializada en la producción de plántulas de 4 especies de plátano que tiene mayor demanda en el mercado nacional e internacional.

Esta biofábrica cuenta con el apoyo financiero del pueblo y gobierno de China-Taiwan, que ha destinado 5 millones de dólares y producirá más de 3 millones de plantas de musáceas. Dentro del financiamiento se contempla establcecer un banco de germoplasma, investigación y transferencia de tecnologías entre la UNA y el INTA, promover la asociatividad y el cooperativismo con el MEFCA y la comercialización de la producción de plátano a nivel nacional e internacional.
Los beneficiados con este proyecto provienen de las asociaciones de productores de plátanos de Rivas, Chinandega y del norte de nuestro país.