Centro de Investigación y documentación de la UNA, recibe 50 tablet para facilitar información a los usuarios

UNA promueve el hábito por la lectura

El hábito de lectura es importante en el proceso de desarrollo y maduración de las personas sobre todo cuando esto se promueve desde una edad temprana.
Como aporte a esta práctica, a través del Centro de Investigación y Documentación Agropecuaria (CENIDA), la Universidad Nacional Agraria (UNA), realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de la Promoción de la lectura, implementada a nivel de país con el apoyo de la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines (ANIBIPA).

Nubia Manzanares, presidenta de ANIBITA, mencionó que la campaña se realiza con el propósito de promover la lectura en niños, niñas y jóvenes, “es una necesidad que existe en nuestro país, como bibliotecarios tenemos que impulsar el hábito de leer para el desarrollo de la educación y la cultura”, recalcó Manzanares.

Durante el evento y en presencia de estudiantes, autoridades universitarias e invitados especiales de ANIBIPA y la Asamblea Nacional se inauguró el “Pasillo de la Lectura”, según la Lic. Ruth Velia Gómez, Directora del CENIDA, este pasillo será un espacio donde los jóvenes podrán leer por placer y no por obligación.
Por su parte el Ing. Telémaco Talavera, Rector de la UNA y Presidente del CNU, manifestó que aunque en Nicaragua no exista una cultura por la lectura es necesario promover esta práctica, ya que es una oportunidad para mejorar y adquirir conocimientos de utilidad para el desarrollo humano.

Así mismo el Ing. Talavera entregó 50 tablet al Centro de Investigación y Documentación Agropecuaria CENIDA de la UNA, las que contienen en digital  todas las publicaciones de la universidad. En la actividad se entregó certificado de  reconocimiento por la participación de la IV Expo Feria de recursos de información e investigación a organismo y centros como: ANIBIPA, Nitlapan, Cruz Inversiones, Ediciones Mundo, PBS, Hispamer, NEMUSA y CODESA. Se debe mencionar que el Centro Nacional de Investigación y Documentación de la UNA llegan aproximadamente 300 usuarios por día, este centro posee un poco más de 60 mil ejemplares bibliográficos entre literaturas, revistas, tesis y libros científicos.