Gira internacional en fortalecimiento de la Educación Superior

El Ingeniero Telémaco Talavera, rector de la UNA y presidente del CNU, se encuentra en una gira internacional de cara al fortalecimiento de la Educación Superior, participa en calidad de Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), de la  Asociación de Consejos de Rectores Universitarios de Latinoamérica y el Caribe (ACRULAC) y del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior.

Durante la semana del 26 al 30 de mayo el Ingeniero Talavera, participa en Bucarest en el “Seminario Preparatorio de la Segunda Cumbre Académica de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE)”.  A su vez, en este recorrido ha sostenido encuentro con el Presidente de Francia y la Ministro de Educación Superior, entre otras autoridades, a fin de discutir la cooperación en América Latina y el Caribe, Francia y Europa, frente a la Educación Superior, la Ciencia y la tecnología. Asimismo, se reunió con la Conferencia de Facultades de Ingeniería en Italia (COPI). De igual manera, por invitación del Instituto de las Américas (IdA) de Francia, participa en el evento“Villes durables, villes intelligentes: Regards d’Europe et d’Amérique Latine et Caraïbe”, en París, Francia. Finalmente culmina su viaje con un intercambio con autoridades de la UNESCO.

Este 26 de mayo arrancó el “Seminario Preparatorio de la Segunda Cumbre Académica de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE)”, organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Administración de Rumania con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional de Rumania.

El Foro es promovido por la Secretaria Ejecutiva del Foro Académico Permanente de la Cumbre  ALC-UE en conjunto con la Fundación EU-LAC, evento de gran importancia en el que se le dará continuidad  a los temas acordados en la Primera Cumbre Académica ALC-UE celebrada en Santiago de Chile en enero de 2013 en perspectiva de la celebración de la II Cumbre Académica ALC-UE en Bru selas 2015.

Pinche para ampliar la imagen.