Insectos plagas de Nicaragua

La UNA promueve el desarrollo sostenible en el área agropecuaria y forestal a nivel nacional, pone en manos de toda sociedad Nicaragüense la primera edición del libro Insectos plagas de cultivos en Nicaragua. Este libro tiene como objetivo general: divulgar información básica necesaria acerca del manejo de las principales plagas de cultivos agrícolas de Nicaragua con un enfoque ecológico, moderno y sostenible. Propósito de este libro es apoyar a estudiantes, técnicos y productores en el manejo ecológico de plagas sin perder el enfoque integral auto-sostenible desde la perspectiva agro-ecológica.

Diseñada como una herramienta de consulta, útil en el manejo integrado y ecológico de plagas para que sea consultado y puesto en práctica; este texto ha sido escrito en un lenguaje sencillo práctico y técnico y está enfocado como texto de consulta para estudiantes de las ciencias agrarias, profesionales agrarios, técnicos y productores. Para la realización de esta obra se contó con la colaboración de destacados docentes e investigadores del departamento de protección agrícola y forestal (DPAF) de la UNA.

El libro se podrá ser utilizado como una guía de trabajo y estudio para estudiantes de Nicaragua y otros países de la región donde las plagas insectiles de cultivos se han convertido en problemas serios en la agricultura.

Dr. Edgardo Jimenéz Martínez

Docente investigador en Entomología