Programa Comunal Universitario

La Universidad Nacional Agraria (UNA) con el apoyo de Inafor (Instituto Nacional Forestal) da inicio la quinta edición del plan comunal universitario con 20 egresados a las diferentes delegaciones del Instituto Nacional Forestal donde permite a los estudiantes asimilar nuevos conocimientos como futuros profesionales.

Según el Ing. Mario García, Director de Fomento- INAFOR “El plan comunal es tratar de que los estudiantes, el relevo generacional tome todo esos instrumentos, esos conocimientos y los aplique en la práctica y en las instituciones en este caso en el sector forestal que se requiere ese conocimiento ya desarrollado y aplicado y poder lograr que ellos más adelante puedan tener más facilidad una oportunidad de inserción laboral".

Vera palacios Rizo, egresada de Ing. Forestal aseguro que en ese plan Miraron temas relacionado a las funciones de cada departamento del INAFOR por ejemplo: Los planes de manejo, tratamos los vivero-forestales, todo lo relacionado al sector forestal a que se dedica cada una de las funciones de los departamentos del inafor, cada uno de los proyectos que están ahorita implementando a nivel nacional.

A lo largo de estos cinco años 250 jóvenes se han incorporado a este plan y el 25 por ciento de ellos han sido contratados por INAFOR.