Presidente del CNU recibe diploma de reconocimiento

La Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King JR, en su XIII Cátedra Internacional de Humanidades “Jurgen Moltmann, entregó diploma de reconocimiento al presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), rector de la UNA y vocero oficial del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, doctor Francisco Telémaco Talavera Siles.

El diploma entregado al presidente del CNU es por su labor desempeñada desde la presidencia del órgano rector de la Educación Superior, su defensa por una educación gratuita y con calidad y porque sea un derecho humano fundamental de la sociedad, dijo Benjamín Cortez, rector UENIC.

En esta actividad el ingeniero Talavera Siles, presentó en calidad de vocero oficial el proyecto de construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, a autoridades, docentes y, estudiantes de esta casa de estudios superiores y encontró receptividad a lo planteado desde la mega obra.

Informó el vocero del Canal que todo avanza tal y como está planeado desde los estudios de impacto ambiental y social, el censo ya ha finalizado, el diseño avanza, la factibilidad comercial y financiera igual. A partir de esa información viene una discusión técnica con cada persona, aclaró el funcionario.