Semana de la Ciencia: “Evoluciona tu Mundo”

Algunas teorías mencionan que la ciencia es descubrir o investigar acerca de lo que no se conoce. Lo maravilloso de esto es que no tienes que tener todas las respuestas para hacer ciencia, lo único que se tiene que hacer es tener el optimismo y creatividad para desarrollarla. En el marco de la jornada de la ciencia, tecnología e innovación se está desarrollando la semana de la ciencia, donde se visitan varios colegios a nivel nacional para incentivar a los jóvenes estudiantes de cuarto y quinto año a realizar investigación, ciencia e innovación.

Por parte de la Universidad Nacional Agraria, están varios docentes investigadores que comparten con los alumnos experiencias investigativas para despertar en ellos el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas.

Según el Dr. Freddy Alemán, director de Investigación, Extensión y Posgrado de la UNA, esta universidad visitó alrededor de 10 colegios público del distrito VI de Managua con un total de 2 mil estudiantes, a quienes se les impartieron conferencias sobre emprendedurismo, investigación, ciencia y tecnologías.

Como complemento de este trabajo los estudiantes visitaron las diferentes instalaciones de la UNA entre ellas los distintos laboratorios.

Odalys Ocampo, estudiante del Colegio Villa Libertad, comentó que esto es una oportunidad abierta para las nuevas generaciones, ya que todos necesitan saber investigar y desarrollar la creatividad.
La Semana de la Ciencia surgió hace tres años como una iniciativa del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT de la vicepresidencia de la República de Nicaragua con el objetivo de trasladar el conocimiento científico a la población, especialmente a niños, niñas y jóvenes.

En esta importante actividad están participando las 10 universidades miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ministerio de educación como un compromiso para avanzar hacia el fomento de la actividad científico, tecnológica e investigativa en el país.