
En un emotivo acto, donde se destacó el esfuerzo, la constancia y el compromiso con la formación profesional de los estudiantes, la Universidad Nacional Agraria ( UNA), hizo entrega de más de 150 certificados a la Excelencia Académica.
Los estudiantes destacados, que representan a las direcciones de Ciencias Agrícolas, Ciencia Animal, Ciencias Ambientales y Cambio Climático, fueron seleccionados por haber alcanzado el índice académico mayor de 90 puntos.
Estudiantes destacados de la Universidad Nacional Agraria galardonados con Excelencia Académica.
Haniel Morales Ríos, estudiantes del tercer año de la carrera de Licenciatura en Agronegocios, fue una de las premiadas en recibir su certificado como una de las mejores estudiantes de la universidad.
Morales Ríos, muy agradecida por el reconocimiento manifestó que “me siento muy feliz y agradecida con nuestro Buen Gobierno y también con la UNA, por estar trabajando de la mano y premiar a la Excelencia Académica, algo que nos hace sentirnos orgullosos y seguirnos esforzando en nuestros estudios, ya que sabemos que el motor de este país es el agro”.
Compañera Jeyling Lazo Espinoza, mejor alumna de la Universidad Nacional Agraria durante el I Semestre 2025.
La ceremonia, tuvo lugar en el Centro de Innovación de la universidad y contó con la participación de las autoridades superiores, académicas, la representación estudiantil de la UNEN-UNA, coordinadores de carreras y los estudiantes homenajeados.
Por su parte el maestro Erik Gustavo Cruz, Secretario General de la UNA, mencionó que es de mucha satisfacción el poder hacer el reconocimiento a la Excelencia Académica, pero sobre todo una excelencia académica integral, que no solo sea técnico científico, sino también humano.
“Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestro Buen Gobierno, nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra Cra. Rosario Murillo, que son quienes nos proporcionan los medios y los recursos para que las universidades públicas tengan la atención a nuestro pueblo, desde el punto de vista gratuito y de calidad” dijo Cruz.
Compañero Erik Gustavo Cruz, Secretario General de la UNA
Durante el evento, se resaltó la importancia de la dedicación y compromiso con la calidad educativa, premiando así no solo las calificaciones, sino el espíritu de superación y vocación de los futuros profesionales en ciencias agropecuarias y ambientales.
La UNA, reitera su responsabilidad en continuar impulsando iniciativas que motiven a la comunidad estudiantil a seguir alcanzando su mayor potencial.