Dirección Superior

Rectoria

Corresponde a Rectoría liderar el gobierno y administración general de la Universidad y en esa condición actúa como la máxima autoridad académica y ejecutiva de la institución, en su condición de máxima autoridad institucional actúa como representante legal de la organización universitaria.

Vicerrectoria

Vicerrectoría General cumple con las funciones asignadas por el Rector, Coordina y fomenta la planeación académica de la Universidad, específicamente las actividades relacionadas con la docencia, la investigación y la proyección social.

Propone y promueve políticas de direccionamiento académico que garanticen el desarrollo académico de la institución en función de la misión y visión institucional, en alineamiento al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza para el Desarrollo Humano.

Coordina programas y proyectos de la Universidad, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional como el Programa de Universidad en el Campo con cobertura en los municipios más alejados, llevando la educación superior agraria al territorio Rama Creol, Régimen Especial de Desarrollo Alto Wangki y Bocay; y otros 20 municipios de nuestra Nicaragua.

Secretaría General

La Secretaría General de la Universidad Nacional Agraria (UNA), realiza y suministra las comunicaciones generales de la universidad de acuerdo con las orientaciones brindadas por el Rector y el Consejo Universitario (CU), cumple con las normativas que le sean aplicables, a fin de lograr los objetivos y metas relacionadas a la divulgación de la información y certificación de documentos.

Funciones/responsabilidades

Convoca y asiste a las reuniones del CU con voz y voto, y da seguimiento a los acuerdos. Es el órgano oficial de comunicación de la universidad, expide, certifica y autoriza documentación, decretos, acuerdos, circulares, y otras comunicaciones de carácter oficial en la UNA.

La Secretaría General custodia, organiza y administra el archivo general de la universidad y los sellos de ésta; además dirige y coordina el funcionamiento de la Dirección Registro Académico Estudiantil.

Entre otras funciones refrenda la firma del Rector en los títulos, diplomas y resoluciones expedidas por la universidad.