Clínica Médica: Atención a Salud de los Estudiantes

El programa de salud de la Universidad Nacional Agraria (UNA) además de brindar atención médica de emergencia a estudiantes y atención a los problemas generales de salud de los becarios internos, artistas y deportistas; la clínica también trabaja en la mejora constante de la calidad de vida de la comunidad estudiantil y la prevención y control de las enfermedades; impulsando distintas acciones dirigidas a la salud.

La clínica cuenta con un médico general de forma permanente, que brinda atención primaria y medicamentos a los estudiantes del programa de becas de forma gratuita.

¿De que se encarga la clínica médica?

1. Diseñar y desarrollar planes, proyectos y eventos orientados a la atención médica de emergencia, preventiva, diagnóstica y curativa así como de campañas de vacunación y eliminación de tatuajes.
  2. Proporcionar orientación de salud sexual y reproductiva e ingestión de medicamento prescrito medicamente y la prevención de la automedicación.
  3. Asistir a los estudiantes en la realización de exámenes de laboratorio.
  4. Prestar asistencia o traslado a centros hospitalarios de emergencia médica a todos los estudiantes que lo requieran a la hora y el día solicitado.
  5. Realizar exámenes médicos generales a los estudiantes de nuevo ingreso.
  6. Coordinar con organismos y fundaciones que atienden problema de procesos de adicción.
  7. Promover el impulso de talleres que desarrollen actitudes proactivas ante los problemas de salud individual y colectiva tanto de la comunidad universitaria como de las comunidades geográficas en situación de emergencia nacional.