“Hoy en día gozamos de la luz, y es la luz del amor, porque hoy en día ninguno de ustedes sale con un mortero a pelear su derecho a la educación, hoy nuestra revolución está en las aulas de clases”, dijo el bachiller Cristhian Flores, presidente UNEN-Centro Regional Juigalpa, durante el acto de bienvenida al año académico de los estudiantes de primer ingreso del Programa Académico Universidad en el Campo, el que se implementa en varios municipios del País.

Con este programa, los sueños de muchos jóvenes se han vuelto una realidad al iniciar este miércoles 07 de febrero de 2024, sus estudios universitarios en Medicina Veterinaria e Ingeniería en Zootecnia, en el Centro Regional Juigalpa de la Universidad Nacional Agraria.

Las autoridades municipales y académicas del Centro Regional UNA-Juigalpa, dieron la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso que tuvieron la oportunidad de acceder a una educación gratuita y de calidad gracias a las estrategias y políticas que ejecuta nuestro Buen Gobierno para erradicar la pobreza y contribuir al desarrollo de nuestro pueblo.

El ingeniero Jorge Sobalvarro, director del Centro Regional Juigalpa, destacó que la universidad está en función de colaborarles, para que cada uno de ellos cumpla su sueño de ser un profesional en Medicina Veterinaria e Ingeniería en Zootecnia.

“Ellos no vienen a formarse en una pizarra, ellos vienen a formarse de forma práctica, desarrollando emprendimiento, siendo ciudadanos que contribuyan al desarrollo local, trabajando en extensión, haciendo investigaciones para llevarles soluciones idóneas y acorde a las realidades que tienen en sus territorios, en sus comunicades, en sus comarcas, junto a los productores”, dijo Sobalvarro.

Asimismo, la vicealcaldesa del municipio de Juigalpa, la Cra. María Estelvina Báez compartió que hoy los jóvenes se sienten alegres de contar con una universidad más en el municipio y se debe dar gracias a Dios y también al Gobierno Nacional por restituir los derechos a una educación gratuita desde la primaria, la secundaria y la universidad.

“Nuestro gobierno nacional, el municipal y nuestros padres, saben que nuestro relevo son nuestros niños, nuestros jóvenes y hoy han elegido esta carrera que los llevará a ser más creativo, más innovadores y ese talento se debe poner al servicio de nuestro municipio”, enfatizó Báez.

La Cra. Valeire Mairena Argüello, coordinadora del PAUC en Juigalpa, mencionó que los estudiantes de Medicina Veterinaria e Ingeniería en Zootecnia estarán por tres días en el curso de familiarización, un espacio que les permitirá conocer los ambientes de aprendizajes y las diferentes áreas productivas del Centro Regional Juigalpa.

La UNA continúa haciendo historia, llevando la educación a toda la juventud nicaragüense, este año serán 23 programas en el campo que formarán a nuestros protagonistas en pro de mejorar la producción agropecuaria de Nicaragua.