PhD. Jorge Ulises Blandón

ulisesdb@ci.una.edu.ni

PhD. Jorge Ulises Blandón

Reseña Biográfica

Originario de la ciudad de Estelí, nace el 04 de septiembre de 1964. Realiza sus estudios de primaria en el Colegio “Bertha Briones”, de 1970 a 1976 en Estelí; el primer año de secundaria lo realiza en el Instituto Primero de Mayo, en la colonia que lleva el mismo nombre en el año 1977 en la ciudad de Managua; de 1978 a 1983 termina sus estudios de secundaria en el Instituto Nacional “Francisco Luis Espinoza” de la ciudad de Estelí. En el año 1984 cursa el primer año de estudios superiores en la Escuela de Agricultura y Ganadería de Estelí (EAGE). En el año 1985 viaja a Bulgaria donde obtiene el título de Ingeniero Agrónomo con especialidad en Protección Vegetal y del Suelo en el año 1991. Desde agosto 1991 a finales de 1992 labora en una estación experimental en Bulgaria. En diciembre de 1992 regresa a Nicaragua y a partir del año 1993 entra a laborar como docente en la Universidad Nacional Agraria (UNA) hasta la fecha. En el período 1998-1999 realiza estudios de maestría en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), donde obtiene el grado de Magister Scientiae en Agricultura Ecológica; de enero a junio del año 2003 realiza estudios de posgrado en Biología y manejo postcosecha de frutas y hortalizas en la Universidad de California, Davis. Desde el año 2006 al 2011 realiza estudios de doctorado en la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU) donde obtiene del grado de PhD en Fitopatología.

• Philosophy Doctor (PhD) en Fitopatología
  • Magister Scientiae en Agricultura Ecológica