Celebración del FEPDES 46/19: Encuentro Nacional de Docentes en la Universidad Nacional Agraria

La Universidad Nacional Agraria (UNA), a través de su Centro de Innovación, fue la sede del FEPDES 46/19, el Encuentro Nacional de Docentes, que reunió a maestros de diversas universidades públicas del país, junto con importantes autoridades nacionales. En este encuentro se destacó los valores y principios fundamentales de la educación superior en Nicaragua.

Docentes de las diferentes universidades públicas del país en el encuentro FEPDES

La compañera Luz Adilia Luna Olivares, vicerrectora de la UNA, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes, resaltando la relevancia del encuentro.

“Para nosotros como Universidad Nacional Agraria, es un honor celebrar este evento, un espacio que refuerza nuestra militancia y compromiso con la paz y la educación”, expresó Olivares, subrayando el respaldo constante del gobierno Sandinista hacia la educación pública.

Compañera Luz Adilia Luna Olivares, vicerrectora de la UNA

La vicerrectora recordó que este tipo de encuentros son una muestra de la importancia que tiene la educación gratuita y de calidad para el pueblo nicaragüense. Recalcó que el apoyo gubernamental ha sido esencial para fortalecer el sistema educativo del país, asegurando que este tipo de actividades se realicen de manera continua, y se mantenga viva la esencia de la formación integral para las nuevas generaciones.

Durante el encuentro, también se otorgó un reconocimiento al doctor Ulises Blandón, en honor al mérito universitario, por sus 32 años de destacada labor como docente en la Universidad Nacional Agraria. La distinción resalta su ejemplar trayectoria académica y su valioso aporte al fortalecimiento del movimiento sindical del magisterio universitario en Nicaragua.

Este encuentro se consolidó como un espacio de reflexión y análisis sobre los retos que enfrenta la educación superior en el país, reafirmando el compromiso de las universidades públicas con el desarrollo social, económico y cultural de Nicaragua. Con la participación activa de autoridades, docentes y estudiantes, se sentaron las bases para un futuro más prometedor para el sistema educativo nacional.

Autoridades dándole el reconocimiento al docente doctor Ulises Blandón por su 32 años de labor educativa en la UNA