Comunidad Universitaria de la UNA recuerda el legado del eterno Comandante Hugo Chávez

Autoridades de la UNA honra al Comandante Hugo Chávez

La Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional Agraria (UNA), se reunió la mañana de este martes 05 de marzo de 2024, para honrar el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el undecimo aniversario de su partida física.

Durante la actividad, dirigida por la Unidad de Victoria Juan Francisco Paguaga, estudiantes, trabajadores administrativos y docentes rindieron homenaje al amigo de Nicaragua.

Hoy queremos recordar al eterno Comandante Hugo Chávez con gratitud, compromiso y con el deber de seguir trabajando por el bienestar de nuestro pueblo. Nicaragua en la actualidad cuenta con muchos programas nacionales como; el bono productivo para pequeños protagonistas, producto de esa solidad que caracterizaba al Comandante Chávez”, mencionó el Ing. Alberto Sediles, Rector de la UNA, en su discurso de medio día.

Sediles hizo hincapié en que nunca debemos olvidar el legado que nos dejó el Comandante Chávez y que recordemos que, en tiempos pasados, eran entre 8 a 9 horas diarias, las que la energía eléctrica se iba, negándoles el derecho a una vida digna, al trabajo, a la salud, a la educación y que gracias a la voluntad del Comandante Chávez se le pudo devolver al pueblo de Nicaragua ese derecho.

Con la llegada de la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista se tuvo el respaldo y ayuda inmediata del Comandante Hugo Chávez; el rector de la UNA mencionó que eso es algo que en Nicaragua no podemos olvidar y que debemos de agradecerle por tan enorme gesto con nuestro pueblo.

Asimismo destacó las cooperaciones generosas que realizó el Comandante Chávez, permientiendo que cientos de estudiantes nicaragüenses pudiesen obtener becas de estudio en Venezuela o Cuba.

En la UNA hay más de 400 becas externas, las becas nacieron en las universidades gracias a la ayuda del Comandante Chávez, sus acciones simbolizan el lazo de amistad y hermandad entre nuestras naciones”, compartió Sediles.

Las Becas ALBA son otro de los programas emblemáticos que el Comandante Chávez trajo a Nicaragua, el cual consistía en proporcionar una ayuda a los estudiantes que por diferentes motivos necesitan apoyo para continuar con sus estudios en la educación superior.

Creando una serie de becas, las que apuntan a rebajar el arancel anual de las carreras de pregrado. Además, establecer beneficios orientados a promover e incentivar la excelencia académica de los alumnos.