Estudiantes de Ingeniería Forestal presentaron sus ideas de Empresas Forestales

Estudiantes del cuarto año de la carrera de Ingeniería Forestal presentaron sus ideas de Empresas Forestales como parte de la culminación del módulo Administración Empresarial que sirve la Dirección de Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario, utilizando la metodología de Shark Tank.

Como parte de las estrategias que la UNA desarrolla para continuar fortaleciendo la cultura emprendedora y generando proyectos de vida, encontramos el Departamento de Emprendimiento, el cual permite tener vínculos de armonía entre las direcciones y áreas del conocimiento de esta casa de estudios superiores, donde el componente de emprendimiento es fundamental.

Estudiantes de Ingeniería Forestal presentaron sus ideas de Empresas Forestales

Como Departamento de Emprendimiento, nosotros abrimos el espacio del emblemático Kiosko UNA Emprende, donde los emprendedores pueden mostrar sus proyectos de vida, mismos que nosotros les ayudamos a seguir fortaleciendo”, destacó la MSC. Sandra Lovo, responsable del Departamento de Emprendimiento.

Con estos espacios, a los estudiantes se les permite dar a conocer sus proyectos, desarrollar habilidades en emprendimiento y poseer una excelente actitud para generar proyectos de vida.

La actividad se implementó bajo la metodología de Shark Tank, la cual consiste en la creación de ideas de empresas innovadores y rentables; que buscan el financiamiento de sus proyectos innovadores.

Estudiantes de Ingeniería Forestal presentan sus ideas de Empresas Forestales

Los estudiantes han venido a lo largo del semestre formulando una idea de empresa, aplicando estrategias, planes estratégicos y de inversión; identificando las fuentes de financiamiento. Creando la misión y visión que son necesarias en las empresas a nivel nacional, y aprovechando el contexto de emprendimiento que tiene la UNA”, dijo la MSC. Massiel García, docente UNA y responsable del módulo.

Nahomi Meza, estudiante del cuarto año de la carrera de Ingeniera Forestal mencionó “mi proyecto se llama Titos y Asociados; es un acerillo, el cual cuneta con maquinaria de calidad y con un personal altamente calificado. El objetivo es que este proyecto no solo quede en la universidad, sino que se expanda a nivel nacional, y se pretende le ayuden a las comunidades del país”.

Estudiantes de Ingeniería Forestal presentaron sus ideas de Empresas Forestales

Asimismo, el bachiller Enmanuel Martínez comentó que “nuestra idea de proyecto es un banco de semilla forestal, este surge bajo la necesidad y escasez de estos espacios, y de poseer semillas forestales de alta calidad en Nicaragua. Como país necesitamos incursionar en el mercado forestal y satisfacer las necesidades que existen”.

Sin duda alguna, mediante estos eventos fácilmente se pueden identificar ideas de negocios que son potencial para posicionarse dentro del mercado, y en este caso, del mercado forestal.