La UNA rinde homenaje al General Sandino, al conmemorar el Día de la Dignidad Nacional

Con la participación de la militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional compuesta por autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, la Universidad Nacional Agraria (UNA), se unió a la celebración del Día de la Dignidad Nacional, rindiendo homenaje con ello, a nuestro Héroe Nacional, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Un 4 de mayo, hace 97 años, el General Sandino, determinó que Nicaragua sería libre, soberana e independiente y que su territorio sería única y absolutamente de los nicaragüenses.

Unidad de Vitoria, UNA-Nicaragua

La compañera Eva Gutiérrez Espinoza, Vicerrectora de la UNA y Secretaria Política, destacó en su discurso a la militancia sandinista reunida en el auditorio Germán Pomares, el legado del General Sandino.

“El 4 de mayo de 1927 quedó marcada para la posteridad, ese día nuestro héroe nacional se negó a firmar el Pacto del Espino Negro, que lesionó la soberanía nacional, por lo cual se reveló contra las tropas interventoras del imperio yankee que se encontraban en el país”, expresó la compañera Gutiérrez.

Vicerectora Eva Gutiérrez, UNA-Nicaragua

Así mismo, reafirmó el compromiso del pueblo con el legado del General Sandino y de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. “Conmemorar el Día de la Dignidad Nacional nos llena de orgullo y valentía hasta lo más profundo de nuestro corazón, es conmemorar el esfuerzo, la osadía, la rebeldía que tuvieron nuestros héroes y mártires desde el inicio de este gran proyecto revolucionario”, compartió la compañera Gutiérrez.

En este acto, también se manifestó la permanente solidaridad para con el pueblo palestino.

El compañero Clarence López, de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN – UNA), reiteró la solidaridad de la juventud nicaragüense con el heroico pueblo de Palestina.

“En estos momentos de profunda tristeza y dolor, el movimiento estudiantil nos unimos en solidaridad con los hermanos palestinos. Nos conmueve profundamente la situación que están viviendo, marcada por el sufrimiento, la injusticia y la opresión, admiramos su fuerza, su resistencia y su incansable lucha por la libertad, la dignidad y la autodeterminación”, expresó el compañero López.

UVE