Trabajadores de la UNA reciben taller de Rotulación de Árboles

En el marco del Concurso Universidades Verdes, la Universidad Nacional Agraria (UNA), realizó el taller de «Rotulación de Árboles» dirigido a trabajadores administrativos de esta casa de estudios, con los objetivos de promover el conocimiento de los árboles, la sensibilización ambiental y contribuir en su valoración y conservación.

El taller estuvo a cargo de docentes de la Dirección de Ciencias Ambientales y Cambio Climático; la Lic. Iliria Saucedo, Ing. lucilizabeth Pérez y el Ing. Bayardo González, explicaron qué es la rotulación de árboles, por qué debemos rotular y qué especies se rotulan.

Trabajadores de la UNA reciben taller de Rotulación de Árboles

Como parte de la metodología de los talleres, nosotros les explicamos porqué se les pone el nombre científico, común y la familia, asimismo, aprenderán que los árboles se pueden inventariar, el valor económico relevante, importancia cultural y la función ecológica del árbol, además despertamos la creatividad en ellos”, dijo la licenciada Iliria Saucedo, docente de la UNA y coordinadora del taller.

La UNA, siempre en el marco del Concurso Universidades Verdes, continua desarrollando acciones en favor de la conservación de la Madre Tierra, como: talleres de especies forestales, establecimiento de viveros, uso adecuado de materiales sólidos para reciclaje.

En la culminación de este segundo taller se logró concretar la elaboración de rótulos con materiales reciclables, éstos serán instalados en los árboles del arboretúm de la UNA.

Trabajadores de la UNA reciben taller de Rotulación de Árboles

La verdad me ha gustado este taller, porque a mí me gustan las manualidades, lo veo como algo creativo y productivo, ya que así aprendemos cosas nuevas. En los árboles hay cosas medicinales, no solo sirven para hacer hojas, en estas actividades aprendemos; incluso para enseñarles a nuestros hijos”, recalcó la compañera Cristhina Espinoza, quien es trabajadora administrativa de la UNA.

Estos eventos también contribuirán al embellecimiento de los espacios públicos de esta alma máter. De igual forma hay que destacar que en la UNA, mediante las tecnologías actuales y eficientes, busca compartir información sobre los árboles y plantas de sus espacios verdes, mediante la implementación de los códigos QR, algo pertinente e innovador.