Una cultura de riesgo por una cultura de amor

Comisionada Flor de Maria Pichardo, Universidad Nacional Agraria, Nicaragua

Por: Paul Bermúdez

Dirección de Comunicación

¡De los 825 fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua, cifra registrada por la Policía Nacional, hasta 30 de septiembre 2023, 496 son motociclistas!

La Comunidad Universitaria de la UNA, representada por autoridades académicas, militancia de la Unidad de Victoria Juan Francisco Paguaga y el movimiento estudiantil UNEN, participó en la Conferencia ¡Salvá tu Vida!, a cargo de la Comisionada Mayor, Flor de María Pichardo Pineda de la Policía Nacional.

Conferencia Salva tu vida, Universidad Nacional Agraria, Nicaragua

La campaña tiene cuatro componentes: presencia directa, penalidades, actividades académicas y acciones comunicacionales. La misma, es voluntad política de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el objetivo de promover la concientización y protección de la vida de conductores, principalmente de motociclistas.

Conferencia Salva tu vida, Universidad Nacional Agraria, Nicaragua

La ingeniera Sumaya Castillo, Vicerrectora de la UNA, en sus palabras de apertura agradeció la grata presencia de los compañeros de la Policía Nacional, destacando la importancia de compartir estos temas con la comunidad universitaria.

El comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo velan por nuestra seguridad, todos debemos de cuidarnos unos a los otros, eso hace la Policía Nacional. Estamos llamados a hacer conciencia y a la sensibilización vial” destacó Castillo.

Por su parte, la Comisionada Mayor, Flor de María Pichardo Pineda, al iniciar la conferencia se dirigió a los estudiantes de la UNA “jóvenes, siéntanse privilegiados de ser parte de esta hermosa universidad” e hizo mención que la seguridad vial es una problemática mundial.

Los accidentes de tránsito pueden reducirse, si somos responsables y evitamos conducir a alta velocidad, en estado de embriaguez, falta de utilización (dispositivos de seguridad) y evitamos las distracciones.

Gracias a Dios tenemos un gobierno que se preocupa por la seguridad vial. Para prevenir accidentes, debemos aprender a compartir la vía de forma responsable, ordenada, empática, respetuosa y prudente con tod@s l@s usuari@s”, dijo Pichardo.

Comisionada Flor de Maria Pichardo, Universidad Nacional Agraria, Nicaragua