Licenciatura en Agronegocios

Descripción General

Dirección: Ciencias para el Desarrollo Sostenible, Integral y Comunitario

Sede Central: Managua

Duracion: 4 ½ – 5 años

Régimen académico: Semestral

Modalidad
Presencial Semipresencial

Lunes a Viernes

(por la mañana y/0 por la tarde)

Sábados y Domingos

(por la mañana y/0 por la tarde)

🌾💼 ¡Viví UNA experiencia! 🎓🌱

Estudiá Licenciatura en Agronegocios en la Universidad Nacional Agraria (UNA) y desarrollá las habilidades necesarias para gestionar y potenciar el sector agropecuario y empresarial de Nicaragua. Formate como un profesional capaz de combinar conocimientos de administración, producción agrícola y comercio, impulsando el crecimiento sostenible de los agronegocios.

💡 Aprendé a crear y gestionar proyectos productivos, liderar empresas rurales y conectar el campo con los mercados nacionales e internacionales. Con esta carrera, serás parte del motor económico que transforma las oportunidades del agro en éxito empresarial.

🌱 ¡Sumate a la carrera que fusiona el campo y los negocios!

¡El futuro del desarrollo agroempresarial comienza aquí, en la UNA!

Perfil Profesional del Licenciado en Agronegocios

• Formulador de proyectos socioeconómicos en el sector agropecuario.
• Gestor en recursos financieros para el desarrollo de iniciativas emprendedoras del sector agrario.
• Asesor de procesos comerciales, nacionales e internacionales de productos agropecuarios.
• Administrador de empresas relacionadas con los agronegocios.
• Facilitador de tecnología e innovación para procesos productivos y administrativos eficientes en los agronegocios.

Plan de estudio de la Licenciatura en Agronegocios

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA
PLAN DE ESTUDIO: LICENCIATURA EN AGRONEGOCIOS (LAN-17)
I SEMESTRE II SEMESTRE
Biología aplicada a las ciencias agrarias y ambientales Inglés comunicativo I
Química aplicada a las ciencias agrarias y ambientales Contexto de los Agro negocios I.
Habilidades comunicativas Formas asociativas de las organizaciones
Habilidades numéricas Liderazgo y trabajo en equipo
Uso de las TIC  
III SEMESTRE IV SEMESTRE
Inglés comunicativo II Inglés comunicativo III
Administración y sistemas de recursos socio-productivos I Contexto de los Agronegocios III
Contexto de los Agronegocios II Estadística aplicada y software especializado
Herramientas de control contable y financiero I Mercadeo y venta de bienes y servicios I
  Agregación de valor de productos agrarios I
V SEMESTRE VI SEMESTRE
Inglés comunicativo IV Formulación y evaluación de proyectos
Estudios de factibilidad Herramientas de control contable y financiero II
Administración y sistemas de recursos socio productivos II Mercadeo y venta de bienes y servicios II
Metodología de la investigación aplicada I Metodología de la investigación aplicada II
Agregación de valor de productos agrarios II Seguimiento y evaluación de proyectos I
Prácticas de familiarización con el entorno rural  
VII SEMESTRE VIII SEMESTRE
Administración y sistemas de recursos socio productivos III Filosofía y ética de los negocios agrarios
Proyecto de negocios agrarios I Proyecto de negocios agrarios II
Gerencia estratégica y de la producción Auditoría de la gestión administrativa
Gestión del talento humano Gerencia de proyectos
Herramientas de control contable y financiero III Seguimiento y evaluación de proyectos II
Prácticas pre-profesionales II  
IX SEMESTRE  
Inducción a las formas de culminación de estudios  
   

Desempeño laboral

• Gestiona recursos financieros para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.
• Formula y gerencia proyectos económicos y sociales.
• Crea y administra pequeñas y medianas empresas de agronegocios.
• Asesora y gestiona sobre los procesos comerciales de productos agropecuarios en los distintos mercados.