Ingeniería en Agroindustria de los Alimentos

Duracion: 4 ½ años

Régimen académico: Semestral

Modalidad: Presencial – Semipresencial

“Transforma e innova la producción primaria en alimentos seguros”

Responsable de transformar e innovar la producción primaria, de origen agropecuario, cumpliendo con normas y estándares nacionales e internacionales para la producción de alimentos seguros con calidad e inocuidad para satisfacer las necesidades de la población.

Perfil Profesional del Ingeniero en Agroindustria de los Alimentos

• Evaluador de la materia prima en función de la calidad de los productos agroalimentarios.
• Gestor de la calidad agroindustrial para garantizar procesos y productos inocuos conforme a las normas vigentes.
• Técnico en el manejo de equipo y maquinaria para optimizar los procesos agroindustriales.
• Analista de contenido microbiológico en los alimentos que garanticen la calidad e inocuidad en los productos terminados.
• Investigador y gestor de nuevas tecnologías en procesos agroindustriales.

Plan de estudio de la Ingeniería en Agroindustria de los Alimentos

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA
PLAN DE ESTUDIO: INGENIERÍA EN AGROINDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS (IAA-17)
I SEMESTRE II SEMESTRE
Biología aplicada a las ciencias agrarias y ambiental Inglés comunicativo I
Química aplicada a las ciencias agrarias y ambientales Fundamentos matemáticos para la agroindustria
Habilidades comunicativas Microbiología I para la agroindustria de los alimentos
Habilidades numéricas Transformación bioquímica agroindustrial
Uso de las TIC Materias primas agroindustriales
III SEMESTRE IV SEMESTRE
Inglés comunicativo II Inglés comunicativo III
Principios de física en la agroindustria Gestión de materias primas agroindustriales
Microbiología de las cadenas agroindustriales Calidad e inocuidad agroindustrial
Gestión y acondicionamiento de producto terminado Operaciones unitarias agroindustriales
Operaciones de maquinaria y equipos agroindustriales Cadena cárnicos
V SEMESTRE VI SEMESTRE
Sistemas de gestión de calidad agroindustrial Cadena granos, oleaginosas
Mantenimiento de maquinaria y equipos agroindustriales Cadena de Productos emergentes
Cadena de vegetales Planes de negocios agroindustriales
Cadena de lácteos Procesos financieros y contables
Prácticas de familiarización con el entorno laboral
VII SEMESTRE VIII SEMESTRE
Gestión ambiental y de residuos agroindustriales Emprendedurismo e innovación agroindustrial
Investigación agroindustrial Biotecnología agroindustrial
Seminario de graduación I Seminario de graduación II
Prácticas pre-profesionales
IX SEMESTRE
Gestión de proyectos agroindustriales
Gerencia agroindustrial
Seminario de graduación III

Desempeño laboral

• Emprende ideas innovadoras de productos agroindustriales.
• Crea empresas agroindustriales.
• Evalúa los sistemas de gestión de calidad en las empresas agroindustrial.
• Brinda servicios profesionales en la gestión ambiental de los procesos productivos.
• Desarrolla e implementa programas de buenas prácticas de mano factura y procedimientos operacionales estándares de sanitación, en empresas agroindustriales.
• Diseña procesos de la cadena productiva de pequeñas y medianas empresas agroindustriales.
• Supervisa a las empresas agroindustriales en el manejo adecuado de las materias primas.
• Contribuye a la solución de problemas relacionados a los procesos de producción de los bienes primarios.
• Desarrolla procesos productivos, usando tecnologías y mecanismos apropiados para el almacenamiento, transporte, distribución y mercadeo de productos agroindustriales.
• Asesora el emprendimiento de nuevas empresas agroindustriales del sector agropecuario nacional.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Agroindustria de los Alimentos?

¿Cómo solicitar una beca?

PASO 1. Completa tu prematrícula en línea a través del enlace

Paso 2. Llena el formulario socioeconómico

Ingresa con tu número de prematrícula y código de verificación

Paso 3. Completa la solicitud de beca

Imprime el formulario de beca y dirígete a la Dirección de Vida Estudiantil con

la documentación requerida

¿Cómo ser parte de nuestra Alma Mater?

¡Prematrículas abiertas, sin costo alguno!