I Graduación de Técnicos Superior en Agronomía PAUC El Ayote

Graduación PAUC El Ayote

La Universidad Nacional Agraria, a través del Programa Académico Universidad en el Campo (PAUC) en el municipio de El Ayote, RACCS, realizó la I graduación de Técnicos superior en Agronomía, entregando al pueblo nicaragüense a 41 profesionales de las Ciencias Agrarias.

Fomentar el desarrollo socioeconómico y cultural a través de ideas de negocios en el sector rural y promoviendo una gestión sostenible de los recursos naturales, mediante la preparación técnica y profesional de jóvenes de este sector del país, es el objetivo cumplido por los jóvenes que realizaron las competencias asignadas y adquieren nuevos conocimientos en el PAUC.

El egresado del Técnico superior y emprendedor Oldrin Jiron Medina expresó que se siente muy agradecido con Dios por haber logrado un peldaño más en mi vida y a nuestro Buen Gobierno por implementar estos programas académicos de universidad en el campo.

Los graduando del Programa Académico en el Campo lograron realizar diversas actividades en las que se destacan el Rally Nacional, Ferias de emprendimiento donde dieron a conocer los productores elaborados por ellos mismos y generando ingresos para sus familias.

La Ingeniera Maryurie García coordinadora del PAUC El Ayote destacó que “El emprendimiento es el mayor objetivo que tiene el programa para poder producir a través de 7 módulos de emprendedurismo, donde los jóvenes han sido generadores de empleos en la comunidad, participando y siendo premiados en actividades nacionales y sintiéndonos orgullosos de nuestros estudiantes de las diferentes comarcas y municipios”.

El Ingeniero Alberto Sediles, Rector de la UNA, comentó “La universidad se siente orgullosa de todos los técnicos que se están graduando en este momento, siendo la mejor herramienta para el pueblo y siendo protagonistas de su propio negocio”.

El PAUC-UNA, Mayor Francisco Javier Hidalgo Ruiz, alberga a 109 estudiantes de las diversas Comarcas de El Ayote, El Tortuguero y el Rama, formando a los jóvenes en Zootecnia, Fitotecni y Agronegocios.