Nuevos Profesionales 2023 | Universidad Nacional Agraria, Nicaragua

Por Paul Bermúdez

Dirección de Comunicación

La Universidad Nacional Agraria entrega al pueblo nicaragüense 141 nuevos profesionales en las Ciencias Agrarias y Ambientales, en la CCLXVIII Ceremonia de Graduación siendo el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, sede de ésta importante gala.

La Universidad Nacional Agraria, hija de la Revolución se honra de ser parte de este gran logro que hoy obtiene. Hoy todos ustedes tienen una meta personal, pero también sin duda una meta de familia, sin ese apoyo familiar que estoy seguro todos ustedes recibieron, quizás muchos no hubiesen podido llegar a esta etapa personal que hoy celebran. La UNA les felicita porque como nuevos profesionales nicaragüenses están prestos y preparados para seguir creciendo como profesionales y comprometidos con nuestro pueblo, destacó en su discurso el ingeniero Alberto Sediles, rector UNA.

Graduación 2023 | Universidad Nacional Agraria

Nicaragua tiene más profesionales Agrarios, Forestales, Ambientales y del Desarrollo Rural

De los 141 graduados, 64 pertenecen a la Facultad de Agronomía en sus carreras: ingeniería Agronómica, ingeniería Agrícola, ingeniería en Agroindustria de los Alimentos e ingeniería en Sanidad Vegetal. De la Facultad de Ciencia Animal: 38 agrónomos con mención en Zootecnia, ingenieros en Zootecnia y licenciados en Medicina Veterinaria.

Graduación 2023 | Universidad Nacional Agraria

Mientras que la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente en sus carreras: ingenieros en Recursos Naturales Renovables, ingenieros en Recursos Naturales con Mención en Gestión Ambiental, ingeniero Forestal, ingeniero Forestal en Manejo Forestal Diversificado e ingenieros Forestal en Restauración de Ecosistemas Forestales, son 25, incluyendo a 3 másteres.

Las maestrías son en: Manejo y Conservación de los Recursos Renovables y maestría en Gestión del Recurso Forestal con Enfoque en Cuencas Hidrográficas.

Y por su parte la Facultad de Desarrollo Rural mediante la licenciatura en Turismo Rural y Comunitario y licenciatura en Agronegocios entrega a la sociedad 14 nuevos profesionales.

“Siempre soñé con el día de mi graduación, entregarles a mis padres el fruto de tanto esfuerzo y dedicación, formada con los más altos valores y principios en la universidad líder de las ciencias agropecuarias, decirles que soy una profesional que aportará a nuestra sociedad, trabajando de la mano con nuestros productores”, dijo conmovida la licenciada Iris Reyes, egresada de la carrera Agronegocios que oferta la FDR y a quien se le otorgó Cum Laude.

Graduación 2023 | Universidad Nacional Agraria

Cum Laude: es la distinción honorífica que se le otorga a los estudiantes que alcancen durante su periodo académico un porcentaje de 90 a 95 en sus módulos y que culminen sus estudios con la modalidad de tesis.

Por su parte, Cruz Alejandro Hernández, egresado de la ingeniería Agronómica, originario de Jinotega y también merecedor de la Cum Laude mencionó que “hoy día la UNA forma parte de mí y el gran respeto que le tengo, lo manifiesto dando lo mejor como profesional, para dejar en alto su nombre. Siempre me motivó la idea de llegar hasta aquí y hoy que lo logré sólo puedo decir; que me embarga la emoción…”.

Graduación 2023 | Universidad Nacional Agraria

La UNA, como institución líder en Educación Superior Agraria, siempre está comprometida por la calidad, eficiencia y transparencia, con impacto nacional y proyección regional e internacional en la formación de sus profesionales, para que ellos a través de sus conocimientos aporten al desarrollo agrario integral y sostenible.

Accede a la galería de este grandioso evento